martes, 5 de abril de 2016

Minifiguras Disney - ¿Son una buena idea?


    ¡Lego Lunes ha llegado! (Pretendamos). Y con él, una nueva entrada del increíble y mágico blog de Lego, Lego y más Lego...
    ¿Cómo? ¿Qué porqué no subí nada en dos semanas? Bueno, pensé que como todos andarían en la playa o paseando por ahí no creí que nadie fuera a hacerme caso...
    Sí, es una pésima excusa, pero la verdad es que yo también me tomé unas vacaciones. Sin embargo estoy de vuelta y para que no haya resentimientos entre nosotros les traigo el doble de diversión. No sólo hablaré de mi opinión sobre la nueva serie de minifiguras Disney. También especularemos sobre posibles figuras que podríamos ver en una segunda, y quizá hasta tercera serie.
    ¿Les gusta la idea? A mi me encanta, así que ¡Allá vamos!







Es un pequeño mundo (de Lego), después de todo.


     Primero debo decir que me sorprendió ver una serie completamente dedicada a personajes de Disney. Aunque, con franqueza, era algo de esperarse. Digo, ya habíamos visto sets de princesas y de otras películas populares (Toy Story, Frozen... no se me ocurren más). Como primera idea suena bien. Los personajes de Disney son lo suficientemente populares para plasmarlos en forma de la mítica minifigura y asegurar que se vendan en grandes cantidades. Así que ¿porqué no? Es una buena idea, con bases para ser un éxito de mercado y quién mejor que Lego para llevarlo a cabo. Pero ¿Habrá alcanzado nuestra empresa favorita de juguetes la ejecución correcta? Las opiniones que he visto hasta ahora parecen mezcladas, aunque inclinando la balanza al lado negativo. Al parecer no eran tal como todos las esperaban. 

    Ahora con las imágenes oficiales de la serie puedo emitir una opinión más concreta que la que podría basado en especulaciones.



    Para empezar, debo decir que me gustan, no todas, pero la mayoría. He visto muchas quejas de porque las hicieron como minifiguras tradicionales. Muchos dicen que parecen copias chinas de mal gusto... pero entonces ¿qué esperaban? ¿Acaso querían algo como las horrendas (con perdón) minifiguras de los Simpson? Sí, lo siento. A mi parecer no son lo mejor que Lego ha sacado. Esas cabezotas horribles no me agradan del todo. Sí, por un lado muestran la versatilidad de la figura de adaptarse a otras formas... pero no, es que no, no puedo con ello, perdón.




Nope nope nope... nope.


    En fin, por lo tanto adivinarán que mis menos favoritas de la nueva serie de Disney son los personajes "principales". Es decir, Mickey, Minnie, Donald, Daisy y los demás que no tienen la forma de la minifigura tradicional. Mi solución habría sido hacerlos a manera de máscaras, algo como en los sets de Chima. Además sería genial porque harían referencia a los personajes en los parques (Sí, lo siento amigos, son actores con disfraces, perdonen por arruinar la ilusión). Aunque puedo entender que no lo hicieron así. Con toda probabilidad querían evitarse algo como esto:


¡Oh! ¡El Horror!


    Por otro lado, Stitch y el gato Cheshire (o el Gato Risón, para los cuates) no están tan mal. (OJO: No TAN mal). El resto me parecen bastante bien logrados. Quizá tendría mis reservas con Mr. Increible, pero eso quizá se debe a que no son muy fan de la película en sí.
    La parte buena de todo esto es que tenemos villanos. Oh si, los maravillosos villanos de las películas de Disney. Y todos ellos en su gloriosa forma de minifigura. Ursula, Maléfica y Garfio son los tres candidatos seguros para unirse a mi colección. Por fortuna los tres serán fáciles de identificar. Mi favorita es Maléfica, por supuesto. Todo en ella es increíblemente bello... pero nos estamos adelantando al inevitable review que vendrá una vez que la serie salga a la venta.
    Mi otra gran favorita es Alicia. Pero, reitero, todo eso se debe a gustos personales. Aunque no deja de ser una muy bonita figura.
    El punto es que, en general, me parece una buena serie y una gran idea. De verdad esperaría ver otras series más porque personajes hay muchos de donde sacarnos el dinero de manera elegante.
 


 Dos titanes se unen... y vienen por ti... y tu dinero.

    Lo que nos lleva al siguiente punto.
 

Las minifiguras que seguramente veremos en el futuro


    Suponiendo que habrá más series, también podemos suponer qué figuras irán haciendo su aparición en la escena. Hay algunas que prácticamente podemos asumir, por ejemplo Goofy y Winnie Pooh, ya que son personajes populares.
    Princesas es seguro que tendremos a varias, en especial Bella, que ya puedo imaginar armada con las piezas de la Reina en la reciente serie 15.
    Por supuesto Elsa y Anna no desaprovecharán la oportunidad de meter su helada cuchara en el asunto, junto con Rapunzel y Cenicienta. Aunque es probable que vayan de a dos en dos para no quemar esos cartuchos tan rápido.
    Con seguridad seguiremos viendo figuras de películas que ya aparecieron, como Woody y Jesse de Toy Story o Campanita para acompañar a Peter y Garfio.
    Otro villano candidato para las siguiente serie, viendo que ya tenemos Aladdin y al Genio, sería Jafar (por mi, excelente), junto con Jazmín.
    También estoy inclinado a pensar que en cada serie tendremos una versión distinta de Mickey... porque es Mickey y no hay Disney sin ratón. La opción más lógica sería su versión de Fantasía, aunque claro que podríamos verlo en otras de sus mil versiones.

    En corto, piensen en alguna película muy popular de Disney y seguramente veremos varios de sus personajes.
 

 El ratón más longevo del mundo.



Las que me encantaría ver


    Bien, ya dejé en claro mi amor por los villanos. Así que no hace falta mencionar que me encantaría ver a Hades, La reina de corazones, el Dr. Facilier (El brujo voodoo de La Princesa y el Sapo), Cruella DeVil, El juez Frollo (Del Jorobado de Notra Dame), Gastón, La reina de Blancanieves... y muchos más.
    También me encantaría que agregaran a la mezcla más personajes del país de las maravillas como el conejo blanco y el sombrerero loco (Lo que podría significar que también traerían al villano del mismo nombre al universo de Batman).  Y por supuesto no me molestaría en lo absoluto que sacaran una figura de Jack Skellington (ya tenemos las piernas largas de Woody y no requiere más que una simple cabeza redonda, ¡estamos a medio camino, Lego!... por favor...), así como otros habitantes de Halloween Town, que podrían ser Sally, Lock, Shock y Barrel.

    Supongo que Piratas del Caribe sería mucho pedir, aunque no caería mal un nuevo Davy Jones que bajara el valor del actual.
    Oh y un Mickey Blanco y negro... tengo una extraña fascinación por esa versión.

¡Sí, por favor!

Es bonito



Mención honorífica


    Sé qué esto saldrá por completo de las opciones lógicas, sin embargo sería excelente ver algo así hecho oficialmente por Lego:
    Figuras basadas en personajes de los parques temáticos. Déjenme explicar, además de los personajes popularizados por las películas hay aquellos que son exclusivos de las atracciones de los parques y sería genial tenerlos en su versión Lego.
    En específico me fascinaría tener a los fantasmas de la Mansión Embrujada, que es algo así como la típica casa de espantos que hay en cada feria, pero versión Disney. Hubo un proyecto de Lego Ideas para llevar a cabo un set de esta atracción, el cual no alcanzó el suficiente apoyo. Pero el maestro constructor supremo sabe que habría sido un excelente set.
    Para los que no sepan de que hablo, ahí está nuestro amigo Google y You Tube donde pueden ver videos de tan magnífica atracción. Vale la pena. Créanme.
 


Un proyecto más en el limbo de las ideas



Conclusión


    Para finalizar debo reiterar lo dicho anteriormente. Me parece que es una muy buena idea y que fue llevada a cabo de la mejor manera posible. Con una mezcla entre tradición y novedad, algo que se aprecia mucho.

    Habrá que esperar a que salgan para hacer un review como es debido, con mayor detalle.
    Por supuesto que espero ver más series de Disney en los años por venir. Y quién sabe, esto podría abrir las puertas a otras series temáticas. Quizá en un futuro podríamos ver una serie de Star Wars o de Super Heroes... ¡Nah! yo tampoco creo. Los sets se venden demasiado bien como para algo así. Pero no descartemos la posibilidad de más series temáticas con otros temas inesperados.


Se rumora un set de El Resplandor y Psicosis para niños entre 4 y 9 años


    Por hoy eso es todo, pero prometo volver el Lego lunes que viene con más palabrería para ustedes. Si les gustó apóyenme comentando de que les gustaría que hablara o que set/figuras/temas les gustaría que revisara. Pueden ser temas antiguos, nuevos, etc.

    Hasta la próxima mis amigos y sigan cultivando su imaginación.



NOTA: Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños y son usadas con el simple propósito de ilustrar.



1 comentario:

  1. Vaya...genial compartir ideas acerca de este tema...(soy el de la lista publicada en la mañana xD) tu blog es genial no me lo pierdo cada vez que sale...sigue asi bro

    ResponderBorrar